Unidad especial del Hospital G. Marañón

Una unidad especial del Marañón empieza a tratar a los primeros 15 pacientes adictos a las nuevas tecnologías. 

 El hospital madrileño cuenta con el primer centro público para la prevención, tratamiento e investigación de las dependencias “sin sustancias”.

Es realmente maravilloso que, por fin, se empiece a hablar del tema y se busquen soluciones. Si bien, leyendo esta noticia me reafirmo en la idea que desde hace tiempo trato de difundir: ES FUNDAMENTAL TRABAJAR LA PARTE EDUCATIVA Y PREVENTIVA EN CUANTO AL USO ADECUADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. A día de hoy, sigue sin tenerse en cuenta esto pese a ser un tema de gran importancia.  Es triste tener que llegar a ingresar a personas adictas a las nuevas tecnologías, cada vez más casos en salud mental… cuando, en gran parte, se puede evitar educando al respecto. Los primeros que hemos de dar ejemplo somos los adultos.

Lo relacionado con dicha temática lo trabajamos  en el CURSO 4 SESIONES DE PREVENCIÓN ADICCIONES TECNOLÓGICAS (y adicciones en general). En sesiones individuales o taller grupal. Contenidos:

-1. Problemática actual en adultos, niños-as y adolescentes.

-2. Estudio de casos reales y pruebas científicas al respecto.

-3. Educando en el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Pautas.

-4. Orientaciones para el uso progresivo de pantallas (por tramos de edad); adquiriendo un criterio de selección de información adecuado y en límite horario.

-5. Reduciendo el riesgo de adicción al mínimo a través de actividades saludables.