Por qué cada vez más niñ@s y adolescentes no muestran interés en sus estudios… y pérdida de valores

Un porcentaje elevado de los problemas de niñ@s, adolescentes y jóvenes en la actualidad es consecuencia directa de un mal uso de las redes sociales y la utilización excesiva y adictiva a pantallas, desde edades cada vez más tempranas. …

Caso real 6

Un día en clase, hace 6 años, una alumna de 14 años estaba especialmente nerviosa, inquieta. Había mucha preocupación e inquietud en su rostro y actitud. Hablé con ella a solas y se puso a llorar desconsolada. Me dijo que tenía un problema…

Caso real 5

Quedo para comer con una amiga. Estamos en una terraza y al lado están sentados una madre (de unos 40 años) con su hijo (de unos 10 años). Durante todo el tiempo que estamos charlando, comiendo… la madre y su hijo únicamente despegan…

Caso Real 4

Me dispongo a salir de casa para ir a hacer la compra semanal. Al salir del garaje observo a un grupo de adolescentes (de unos 13-14 años) sentados en el suelo, al lado de un portal. Todos están con el móvil, mirando a su pantalla. De camino…

Las pantallas en exceso y uso inadecuado tienen efectos tan adictivos como las drogas

En la actualidad, una parte importante de las personas viven de manera descentrada e inconsciente. Totalmente desconectados del interior y del verdadero sentido de la vida. Se está sustituyendo todo lo importante por un uso excesivo de las…

Autoconocimiento para armonizarnos

El autoconocimiento nos ayuda a conocernos más. Tod@s, somos la suma de nuestra genética, de aquello que viene con cada uno al nacer y, además, de todo lo que hemos ido recibiendo a lo largo de nuestra vida (de nuestros familiares, profesor@s,…

Vivir desde nuestra Esencia desidentificándonos del personaje-ego

Vivir desde nuestra Esencia desidentificándonos del personaje-ego. -Vivimos desde el personaje-ego condicionado cuando estamos en piloto automático y actuamos inconscientemente. Queremos llevar la razón, nos enfadamos con frecuencia o no…

Ideas-clave en relación a la Educación Emocional y Esencial

Ideas-clave en relación a la Educación Emocional y Esencial. Uno de los aspectos más importantes es trabajar el AUTOCONOCIMIENTO. Pasar tiempo a solas. Crear espacios cada día (al menos 30´) para mirar hacia dentro. Dejar todas las distracciones…

Ideas-clave sobre Educación Consciente

Ideas-clave sobre educación consciente:1.Para poder educar conscientemente primero hay que aprender a vivir de manera consciente.2.Significa salir del modo piloto automático (inconsciente) para vivir desde nuestra esencia, la parte más auténtica…

Unidad especial del Hospital G. Marañón

Una unidad especial del Marañón empieza a tratar a los primeros 15 pacientes adictos a las nuevas tecnologías.  El hospital madrileño cuenta con el primer centro público para la prevención, tratamiento e investigación de las dependencias…